EDUCACIÓN CONTINUA

La Universidad es consciente que nunca dejas de aprender. Todas las personas requieren aprender a la misma velocidad a la que cambia el entorno. Por tal motivo, el IIM es responsable de ofrecer capacitación y formación de cursos, talleres y diplomados para potenciar tus habilidades y conocimientos técnicos.

Contamos con dos grandes propuestas, la primera corresponde a una capacitación técnica que involucra áreas científicas y tecnológicas, la segunda corresponde a la formación en innovación y emprendimiento de base científica y tecnológica.

Estos talleres se generan bajo demanda y pueden impartiste dentro de las instalaciones del Instituto de Investigaciones en Materiales o en las instalaciones de nuestros clientes.

• Curso de Astronomía Básica (15 personas)
  • Viernes Científico (40 niños)
  • Introducción a la Clasificación Arancelaria de materiales metálicos, cerámicos y polímeros.
  • Curso Teórico-Práctico de Superconductividad
  • Introducción a la Microscopía Electrónica
  • Bio Materiales e Ingeniería de Tejidos
  • Análisis térmico y su aplicación en la industria farmacéutica
  • Implementación de sistemas de gestión de la calidad para laboratorios
  • Auditorías internas para laboratorios de ensayo y calibración
  • Espectroscopía de fotoelectrones por rayos X (XPS) fundamentos y análisis de espectros
  • Introducción a la difracción de rayos X
  • Difracción electrónica y aplicaciones

Formación en Innovación y Emprendimiento

Contamos con programas de formación en emprendimiento que tienen el propósito de crear

empresas de base científica y tecnológica a partir de investigaciones creadas en la universidad.

El modelo de entrenamiento está estructurado a partir de la metodología Lean StartUp, cuyos

principios se basan en la metodología de Desarrollo de Clientes del profesor Steve Blank y Bob

Dorf de la Universidad de Stanford que utilizada por miles de emprendedores de éxito alrededor

del mundo como Dropbox, Airbnb o Instagram.

• Taller de Emprendimiento Científico y Tecnológico
  • Taller de validaciones de Investigaciones en el Mercado